Les saludo con gusto Pueblo, y como siempre pasemos al comentario de hoy: En esta ocasión quiero presentarles a mi amigo, el Espíritu Santo.

La Biblia dice que el Espíritu Santo es una de las tres personas reveladas en un solo Dios; Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo para muchos es un concepto difícil de entender, pues la Biblia declara que hay un solo Dios, pero manifestado en tres personas.

Déjeme tratar de explicarle este concepto con el agua. El agua es un compuesto único que puede existir en tres formas: Liquida, hielo y vapor, pero siempre es agua, y aunque este ejemplo es sencillo solo trato de ilustrar al Dios Trino.

El Espíritu Santo, no es un fuerza divina, impersonal y sin pensamiento, él es una “Persona” igual en todo a Dios el Padre y a Dios el Hijo, con intelecto, emociones, poder y voluntad, mira 1ª Corintios 2:11 “Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios”.

El Espíritu Santo tiene funciones especiales como guía y maestro y nos da a conocer la voluntad de Dios, mira Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”.

Además, él puede morar en tu corazón, mira 1ª de Corintios 3:16 “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”

También el Espíritu Santo nos ayuda e intercede cuando hablamos con Dios, mira Romanos 8:26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.

Solo es un solo Dios, el Padre como creador, el Hijo como Salvador y el Espíritu Santo como compañero, consolador y consejero, dispuesto para auxiliarte en todo tiempo como tu amigo personal, así que acéptalo y llámalo y él vendrá pronto a socorrerte y acompañarte en los momentos de tristeza, amargura y desolación, pues él quiere ser tu amigo para darte nuevas fuerzas, y llenarte de su gozo y de su paz.

Que Dios te bendiga Pueblo; Nos leemos pronto, y recuerda: Si tienes a Cristo, tienes más.

Iglesia Bautista Buen Pastor

Culto de adoración:

Domingos 11 a.m.

601 Ware St.

(830) 488 3228

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.