Blas Perez

Blas Perez

Les saludo con gusto Pueblo, y como siempre pasemos al comentario de hoy: Cuando hablamos del amor (ay, hasta suspiré) se dice que es una emoción, un sentimiento, una inspiración, un sueño del que no quieren despertar, una inspiradora ilusión.

Para muchos es una maravillosa verdad, y para otros una desgarradora mentira, y así podemos encontrar variadas definiciones, pues cada persona responderá de acuerdo con su personal experiencia.

Y para ti ¿Qué es el amor? La sociedad clasifica el amor en cuatro tipos: El amor Eros, es el amor sostenido por el deseo pasional; el amor Storgé es sostenido por el amor familiar entre los padres e hijos, y entre hermanos; el amor filial es el sostenido por el respeto, y la compasión entre amigos, y entre cualquier persona; el amor Ágape, es el amor perfecto, desinteresado, incondicional y puro que viene de Dios, para todas las criaturas.

Pero qué bonito es amar y ser amado, esta vivencia motiva a escribir poemas y canciones que hablan del amor desde la perspectiva del compositor, por eso hay canciones que hablan del amor sincero, de traición, de tragedias, de alegría y felicidad, y de tristeza y dolor.

También hay canciones que hablan del amor maternal, ¡Qué bonitas notas inspira el amor de mamá! También hay las que hablan de mi Viejo, ese hombre que con el sudor de su frente trajo el vestido y sustento a los hijos ¡Gracias, papá!

Pero ahora vamos a la Biblia para ver qué dice Dios del amor. Mire 1 Corintios 13:4-8A “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser”.

Ahora pasemos a la práctica, vamos a cambiar desde el versículo cuatro al ocho, la palabra amor por tu nombre: El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia (v. 4); ejemplo: Blas es sufrido, Blas es benigno, Blas no tiene envidia; y así tú mismo descubrirás que tanto te falta y que hacer o que cambiar, para llegar al verdadero amor. Que Dios te bendiga Pueblo, nos leemos pronto, y recuerda: Si tienes a Cristo, tienes más.

Iglesia Bautista Buen Pastor

Culto de adoración:

Domingos 11 a.m.

601 Ware St.

(830) 488 3228

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.