ACUÑA, México – Cuatro clubes Rotario, tres de Texas y uno de Ciudad Acuña, trabajaron jueves y viernes en un proyecto de beneficio a estudiantes de escasos recursos, denominado Proyecto Crayola, mediante el cual entregaron paquetes de útiles escolares en Ciudad Acuña.

El jueves a partir de las 7:30 p.m. estuvieron armando los paquetes escolares en el Club Rotario de Ciudad Acuña, y el viernes por la mañana iniciaron la entrega de paquetes de útiles escolares en varias escuelas.

Luis Enrique García Siller, presidente del club Rotario de Acuña informó que los otros clubes que participaron son Rotary Club de Del Rio; Boerne - Sunrise, y Hondo, así como algunos miembros del Club Rotario de Fredericksburg, todos ellos del estado de Texas.

Víctor Chávez Flores de relaciones públicas del club Rotario de Acuña informó que el jueves iniciaron armando los paquetes escolares en el Club Rotario de esta ciudad, en Bulevar Los Álamos 240 frente al casino Villa de Acuña.

Este viernes a partir de las 9:30 de la mañana los miembros de los rotarios se presentaron en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, con la Directora Guillermina Jara Castañón.

Ahí inició la entrega de paquetes de útiles escolares para alumnos del primer grado. Esta escuela está ubicada en la Calle Juárez 2105 sur de la Colonia Vista Hermosa.

Posteriormente, a las 10:30 a.m. los rotarios visitaron el jardín de niños Kínder Elizabeth Rodríguez Cruz, cuya Directora es la profesora Delia Patricia García. Aquí se benefició a 94 alumnos. El jardín de niños está ubicado en Constitución 1312 de la Colonia Obrera de Ciudad Acuña.

A las 11:20 a.m. visitaron el Kínder Anna Eleanor Roosevelt Turno Matutino, cuya directora es Marcela Valdés de López; por la tarde el Kínder Griselda Álvarez Ponce de León, turno vespertino, donde también entregaron paquetes de útiles y cuya directora es la profesora Brenda Calderón Silva.

Aquí en conjunto se benefició a 317 alumnos en los dos turnos. El jardín de niños está ubicado en calle Del Aliso 401 de la Colonia El Cedro.

A las 12:10 a.m. los rotarios visitaron la Escuela Primaria Club Rotario, cuyo director es el profesor Jorge Alberto López Zavala. Este plantel está ubicado en Calle del Pino 310, Col. El Cedro.

Los niños mostraron su agradecimiento por este gesto de buena voluntad de los clubes Rotarios de Texas y Ciudad Acuña, con diversas pancartas que mostraron a los visitantes de sus escuelas.

“Los paquetes de útiles escolares contenían cuadernos, crayolas, lápices, plumas, hojas, compases, borradores, pegamento, entre otros artículos para facilitar el estudio a los niños de kínder y primaria”, dijo en su mensaje el presidente del Club Rotario de Acuña.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.